atvise® SCADA - Redundancia hot-standby
Dos servidores son mejores que uno
En respuesta al requerimiento de alta disponibilidad, se implementó en atvise® scada la primera redundancia hot-standby del mundo en tecnología web nativa . Hot standby significa que un servidor atvise® scada siempre se encarga de la gestión operativa mientras que el otro servidor se ejecuta en segundo plano. Si el servidor activo ya no está disponible debido a una falla de hardware o de energía, el segundo servidor en la red redundante se hará cargo sin problemas, sin pérdida de información.
Los beneficios de la redundancia atvise®
El servidor no operativo se actualiza continuamente ya que todos los datos del proceso están completamente sincronizados. Esto significa que, con la redundancia de atvise®, los mismos valores en vivo, alarmas y datos históricos están disponibles en ambos servidores.
El almacenamiento en búfer específico de los datos de proceso permite cambios sin pérdidas cuando se cambia el servidor operativo.
La redundancia atvise® admite conexiones redundantes a fuentes de datos, clientes web y el par de servidores. De esta manera, se puede implementar una redundancia de red completa además de la redundancia de software.
Soporte para conexiones de fuentes de datos redundantes con mecanismos de cambio automático sin pérdida de información si la fuente de datos activa alguna vez falla.
Las actualizaciones de aplicaciones se pueden instalar rápida y fácilmente a través de la operación dividida. Mientras un servidor permanece en funcionamiento, la actualización se puede importar y probar en el segundo servidor. Una vez que el cambio haya pasado la prueba, el sistema cambiará a operación redundante con un clic del mouse y la actualización se sincronizará con el segundo servidor automáticamente.
El estado del sistema se puede configurar a través de tablas de estado vital parametrizables u otros estados del sistema, como la utilización actual de la CPU. Según la priorización de las tablas de estado vital, el par de servidores redundantes se cambia automáticamente al sistema que ofrece la mejor disponibilidad general.